La Agencia Mundial Antidopaje castigó a Rusia y la excluye de competiciones internacionales por cuatro años. A pesar de esto, los deportistas inocentes podrán participar, pero bajo una bandera “neutral”.

Este castigo, no tiene precedente alguno, ante esto Rusia estará fuera de los eventos deportivos durante los próximos cuatro años.

Te puede interesar: Así han quedado distribuidos los grupos de la Copa América 2020

Ni su bandera, ni su himno estarán por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020), ni en París 2024, Además ni en el mundial de Qatar 2022.

Este anuncio ha dado de que hablar en el mundo del deporte, esta decisión fue tomada por “unanimidad” de los 12 miembros de la Agencia Mundial Antidopaje.

Además, Rusia no podrá organizar ningún evento deportivo durante el período mencionado.

El castigo se debe, a la manipulación de datos positivos por dopaje en su laboratorio de Moscú porque la rehabilitación de la Agencia Antidopaje estaba a expensas de esa revisión, según informaron.

Esto quiere decir que las autoridades de Rusia manipularon los datos de dopaje positivos que la misma Agencia Mundial de Dopaje había recogido en enero.

Este castigo no excluye a Rusia de la EURO 2020 de la cual será sede, esto debido a que es un evento organizado por la UEFA.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo reta a Messi ¡Mira el video!