Casemiro entró en la órbita del Manchester United para formar parte del equipo en esta temporada 2022-2023 en la Liga Premier, pero el cuadro de los Reds Devils tuvo que desembolsarle al Real Madrid 60 millones de euros en tarifa fija y otros 10 millones en complementos para poder fichar al jugador.

Además de esa operación de traspaso, el equipo de Old Trafford fija un sueldo de 10.5 millones de euros por temporada para el mediocampista brasileño, según informó el medio británico Evening Standard.

Por otro lado, según el medio The Sun, el jugador de 30 años sería también uno de los mejores pagado de la plantilla de los Reds Devils, ganando 375 mil libras a la semana, solamente detrás del arquero David De Gea y de Cristiano Ronaldo.

El mediocentro firmaría un contrato que, lo vincularía al Manchester United por cuatro años con opción hasta 2027, convirtiéndose en el nuevo fichaje para Erik Ten Hag.

El fin de una era

Casemiro de despide del Real Madrid luego de 8 temporadas. Foto: Depor

El entrenador, Carlo Ancelotti confirmó que Carlos Enrique Casemiro le había manifestado su deseo de salir del Real Madrid y firmar por los Diablos Rojos para buscar nuevos retos en su carrera.

Asimismo, el técnico italiano no ve con preocupación la salida del brasileño, ya que puede hechar mano de los talentos jóvenes que recientemente se unieron al equipo como Camavinga y Tchouameni.

El jugador de 30 años se marcha de la capital española después de ocho temporadas disputadas con el primer equipo, donde logró ganar cinco Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Reencuentro en Manchester

Casemiro se reecontrará con Varane y Cristiano en Manchester. Foto: GOAL

El exjugador del FC Porto, Sao Paulo y Real Madrid, se reencuentra con sus excompañeros Raphael Varane y Cristiano Ronaldo con quienes alcanzó a ganar cuatro Champions en el equipo Merengue.

El central francés, luego del Madrid pasó inmediatamente al conjunto de Old Trafford, mientras que, el crack portugués llegó después de incursionar en la Juventus por tres temporadas.

El Manchester United se encuentra al fondo de la tabla de posiciones de la Liga Premier y con la incorporación de Casemiro se espera que el funcionamiento pueda mejorar en los próximos enfrentamientos.