Cuatro futbolistas de la Sampdoria, que habían dado positivo por coronavirus hace una semana, se han recuperado y están listos para volver a entrenar, anunció el club este jueves.

"La Sampdoria anuncia que los cuatro jugadores cuyos test habían dado positivo por el coronavirus se sometieron como estaba previsto a dos test más y son actualmente negativos", escribió el equipo de la Serie A en un comunicado.

https://twitter.com/sampdoria/status/1260987932032319488

Aún quedan por recuperarse los tres jugadores de la Fiorentina y un jugador del Torino, que dieron positivo de coronavirus luego de reanudarse los entrenamientos el pasado 4 de mayo.

Asimismo, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, autorizó que se reanuden los entrenamientos colectivos desde el 18 de mayo.

Cabe destacar que, el miércoles, la Serie A solicitó al gobierno de Italia la reanudación del campeonato para el 13 de junio.

Sin embargo, aún no ha existido una respuesta por parte de las autoridades sanitarias y se han mostrado muy prudentes sobre una eventual reactivación del Calcio Italiano.

Hasta la fecha, en Italia se han registrado más de 223 mil casos de coronavirus, provocando el fallecimiento de 31 mil 368 personas.

Te puede interesar FIFA suspende el Mundial de Clubes por la pandemia del coronavirus