Newcastle hizo explotar su caja registradora pues este lunes ha sido adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), lo que convierte en el club más rico de la Premier League.

Este grupo árabe tiene un fondo de 368 mil millones de euros, es decir, 13 veces más que Mansour bin Zayed Al-Nahyan el dueño del Manchester City.

Vale recordar, que tampoco es que las Urracas comenzarán a tirar y comprar cuantos Messi o Cristiano les apetezca, pues el Fair Play Financiero de la FIFA se lo impide, pero si le permitirá hacer múltiples inversiones y tener buenos colchones para competir.

El presidente de Newcastle ahora será Yasir Al-Rumayyan, Gobernador del PIF, líder de la empresa petrolera Saudi Aramco y miembro de las juntas directivas de Uber y el japonés SoftBank. Es banquero, financista y estudió en la prestigiosa universidad de Harvard.

Newcastle es uno de los equipos más antiguos y seguidos de Inglaterra. Su estadio, Saint James Park -allí jugó Honduras contra Brasil en los Juegos Olímpicos de 2012- es considerada una de las catedrales del fútbol. Este equipo no sale campeón de liga desde la temporada 1926-1927.