La emergencia mundial que provocó la pandemia del covid-19 hizo que múltiples competiciones se suspendiera, una de ellas la Concachampions o Liga de Campeones de Concacaf.

El torneo se disputó hasta la ida de los cuartos de final, una situación similar -de algunos equipos- en la Uefa Champions League que el domingo conoció a su nuevo campeón.

Según describe el portal Fútbol Centroamericano, la Major League Soccer (MLS) emitió en las últimas horas un comunicado en el que informaron que la Concacaf está analizando una modificación para poder terminar la copa.

La idea sería imitar lo que realizó la Uefa con la Champions y Europa League, es decir, establecer una sede única y encerrar en una burbuja allí a los equipos que deben participar para evitar contagios y propagación del covid.

''En cuanto a la competición de 2020, que fue suspendida en marzo debido a la pandemia covid-19, Concacaf anunció recientemente que existe la posibilidad de "centralizar los partidos restantes en una ciudad", cita el comunicado.

¿Olimpia el más afectado?

Según explica el portal, Esto afectaría directamente al Olimpia de Honduras, que ganó 2-1- en el juego de ida disputado en Canadá y se disponía para recibir al equipo canadiense en San Pedro Sula.

El equipo Merengue, de la mano del argentino Pedro Troglio, inició hace unos días los trabajos pensando en dar el zarpazo en el torneo internacional.

Los otros equipos que están todavía en la Concachampions son: Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City, América, Tigres y Cruz Azul.

Y aunque aún falta definir qué país será el elegido para jugar lo que falta del torneo, Orlando, donde se disputó la MLS, es una de las principales opciones.

Te podría interesar: Sin humo blanco en la Liga Nacional para arrancar el torneo Apertura