La Selección de Chile tuvo una visita inesperada en su último entrenamiento previo al duelo que sostendrá frente a su similar de Argentina en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Y es que en medio del entrenamiento de este miércoles (2.6.2021), los jugadores chilenos fueron presuntamente espiados por un dron, el cual terminó siendo derribado, pero se llevaron otra sorpresa.

Según el diario La Opinión, "La Roja" consideraba un acto deshonesto que su rival mandara este aparato para sacar ventaja de su próximo compromiso que se jugará el jueves (3.6.2021) a las 6 de la tarde en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Sin embargo, el dron no pertenecía a la selección de Argentina, sino que era propiedad de una empresa de energía chilena que estaba probando el dispositivo cerca del estadio donde se concentraba "La Roja".

La Federación chilena señaló que el derribamiento del aparato fue causado por un accidente, al presumir que estaban siendo espiados mientras realizaban sus entrenamientos.

Otros casos similares

En 2014, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) pidió a la FIFA que investigara sobre presencia de drones que volaban cerca del lugar de concentración de la selección en el Mundial de Brasil.

También la Selección de Honduras se quejó en 2017 de los intentos de espionaje de la selección de Australia, en el repechaje rumbo a Mundial de Rusia 2018, donde "La H" quedó eliminada.

Vea además: Arturo Vidal es hospitalizado tras dar positivo de covid-19