Tras la negativa del mexicano Francisco Ramírez para dirigir a Nicaragua, medios de este país centroamericano informan que la Federación Nicaragua de Fútbol (Fenifut) de ese país se habría inclinado por un argentino y solo es cuestión de horas para su nombramiento oficial.

''El argentino Juan Vita será nombrado seleccionador en las próximas horas. Desde la federación y personas cercanas a Vita lo confirmaron'', citan algunos periodistas de Nicaragua. Y agregan que la Fenifut emitirá un comunicado una vez finalice la reunión del ejecutivo.

Más temprano el miércoles, la Fenifut informó que el mexicano "Paco" Ramírez desistió de las negociaciones para dirigir a la selección nacional.

Uno de los puntos en los que no hubo acuerdo entre el mexicano y la Federación fue en lo económico por lo que Ramírez rechazó la oferta.

Un DT joven que casi llega a Platense

Vita (32, años), dirigió en categorías menores de Banfield en su natal Argentina, donde además fue el psicólogo y coaching del primer equipo por cinco años, hasta llegar a Panamá, donde en menos de un año salió subcampeón con Costa del Este.

Ese título le hizo obtener el premio como mejor entrenador de la Liga de Panamá durante 2019.

Como jugador, vistió la camiseta de River en las inferiores donde se formó y luego tuvo un paso por Tigre hasta que decidió retirarse y enfocarse en la preparación de futbolistas tanto en la cancha como en lo psíquico.

Ahora Vita será el encargado de llevar a Nicaragua a Qatar 2022. La selección integra el Grupo E, de las eliminatorias mundialistas, junto con Haití, Belice, Turcos y Caicos y Santa Lucía.

En 2019, fue candidato a dirigir al Platense de Honduras, pero él mismo rechazó la oferta por quedarse en Panamá.

Te podría interesar: El barcelonismo se aferra a Messi pidiendo la dimisión de Bartomeu con protesta en el Camp Nou