La Selección de Honduras tendrá juegos amistosos el mes de septiembre para prepararse de cara a la última fecha de la Liga de Naciones y de cara a enfrentar la Copa Oro desde la mano de Diego Vázquez.

Fenafuth confirmó que jugará contra los rivales de El Salvador, Guatemala y la selección mundialista por el continente asiático, Arabia Saudita, siendo estos los últimos encuentros que tendrá la escuadra nacional este año.

La agenda de la Bicolor comenzará cuando enfrente a El Salvador el sábado 24 de septiembre, después se medirá contra los guatemaltecos el martes 27 y la participación de la H este año llegará a su fin con el duelo versus Arabia Saudita el domingo 30 de octubre.

Los encuentros fueron confirmados, sin embargo, la Fenafuth todavía no ha hecho oficial los horarios de dichos partidos, pero se tiene a Estados Unidos como la sede de los duelos ante los centroamericanos, mientras con Arabia sería en su mismo país.

Cabe destacar que, los Hijos del Desierto comparten el grupo C de la Copa de Mundo de Qatar 2022 con las selecciones de Argentina, México y Polonia, así que el encuentro ante Honduras será pensando en esos rivales.

Actualidad de Honduras

El equipo dirigido por Diego Vázquez disputará la última jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, en la cual por ahora es líder con seis puntos, asegurando su clasificación directa a la siguiente Copa Oro.

El entrenador argentino piensa en la preparación del combinado nacional, es por ello que para los primeros días de agosto convocó a un microciclo en la ciudad de Tegucigalpa.

Vázquez seguirá siendo el estratega de la Bicolor hasta la culminación de la Copa Oro 2023, donde las autoridades de Fenafuth decidirán si renovar su contrato o por lo contrario buscar a otro timonel.

Con gol de Kevin López Honduras venció a Canadá en Liga de Naciones. Foto: AS USA

Regresando al camino

Tras la pésima eliminatoria mundialista, en donde no se logró ganar un partido y en la que se destacó por ser la peor defensiva junto a la peor ofensiva de la octagonal, la Selección busca recuperar el sendero y después de una aceptable participación en Liga de Naciones la ilusión parece regresar.

La Copa Oro 2023 representará el nuevo reto y el conocer cómo se distribuirán los boletos para el Mundial 2026 definirá el camino que debe tomar el equipo de todos para regresar al máximo evento deportivo.