Fabián Coito convocó 32 jugadores para los juegos ante ante Martinica y Trinidad & Tobago el próximo 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

Destaca en el listado la incorporación del delantero del Real de Minas, Juan Ramón Mejía, quien actualmente es líder de goleo de la Liga Nacional con 17 dianas.

En el listado no se puede apreciar mucha variedad en el listado en comparación a la última convocatoria realizada en los partidos de ida en los que se ganó 2-0 a Trinidad y 1-0 a Martinica.

La convocatoria es la siguiente:

https://youtu.be/ZWr_mz7cn9c

Porteros: Luis López (Real España), Harold Fonseca (Olimpia), Rafael Zúniga (Platense) y Álex Naid (Olimpia).

Defensas: Félix Crisanto (Motagua), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Emilio Izaguirre (Motagua), Henry Figueroa (Alajuela, Costa Rica), Bryan Barrios (Marathón), Marcelo Pereira (Motagua), Marcelo Santos (Motagua), Carlos Meléndez (Vida), Danilo Tobías (Real España).

Mediocampistas: Álex López (Alajuela, Costa Rica), Bryan Acosta (Real España), Bryan Moya (Zulia, Venezuela), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia), Carlos Pineda (Olimpia), Edwin Solano (Marathón), Kevin López (Motagua), Héctor Castellanos (Motagua), Kervin Arriaga (Marathón), Edwin Rodríguez (Olimpia) y Jonathan Rubio (Tondela).

Delanteros: Jorge Benguché (Olimpia), Douglas Martínez (Real Monarchs, Estados Unidos), Juan Ramón Mejía (Real de Minas), Albert Elis (Houston Dynamo, Estados Unidos), Darixon Vuelto (Real España) y Rubilio Castillo (Tondela, Portugal).

Concentración

Tras la convocatoria la Selección Nacional se concentrará el domingo en San Pedro Sula y viajará a Martinica para encarar el próximo martes únicamente con 18 jugadores y el Cuerpo Técnico.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1192209581923094529

Posteriormente retornará al país para preparar el encuentro contra los trinitenses que se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano de la capital industrial.

Ranking

Con los triunfos obtenidos ante los combinados caribeños la Bicolor logró escalar cuatro peldaños en el último informe del ranking FIFA.

Actualmente se ubica en el puesto 63 a nivel mundial y consolidando el quinto puesto en Concacaf, mientras que El Salvador es séptimo y se aleja de la clasificación a la hexagonal final.

Se tiene que recordar que ahora las nuevas disposiciones de la FIFA han determinado que los seis mejores posicionados de la región clasificarán a esa fase eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022.

Estos son los mejores posiciones en el ranking:

México: 1613 puntos

Estados Unidos: 1530 puntos

Jamaica: 1441 puntos

Costa Rica: 1436 puntos

Honduras: 1368 puntos

Canadá: 1339 puntos

El Salvador: 1336 puntos

Curazao: 1323 puntos

Panamá: 1310 puntos

A nivel del top 10, no hubo 

Patón Mejía

Luego de ofrecer el listado de seleccionados se dieron algunas sorpresas entre las que se puede mencionar aparte de Juan Ramón Mejía a Carlos Meléndez, Kevin Arriaga, Bryan Barrios y Marcelo Santos.

Pero una ausencia comentada es la de German “Patón” Mejía, quien ha mostrado un buen nivel como lateral en lo que va del campeonato de Apertura.

https://twitter.com/chacomaidana10/status/1192190877646630919?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias%2Fdetalle%2F5dc35c47f31d713afc75cfd3%2FWhatsApp-estrena-emojis-en-su-nueva-actualizacion-cuales-usaras%2F

El jugador del Olimpia al enterarse que no fue convocado en su cuenta de Twitter decidió enviar un mensaje. "¿Será que el fútbol es injusto o las persona que lo dirigen? No me maten por mi pasado, que nadie es perfecto, sólo ocupo una oportunidad".