La Selección de Honduras cerró sus compromisos de este año de manera invicta y líder de su grupo en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado hondureño logró 9 puntos más tras derrotar a Trinidad & Tobago 4-0 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En el ranking FIFA se posiciona en el quinto lugar de la Concacaf con 1.377 puntos y casi sella su boleto para estar en la hexagonal clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

Con el triunfo ante Trinidad & Tobago, el optimismo es alto en cara a los compromisos del próximo año.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1196265792343625728

Partidos

La Selección de Honduras en su agenda tendrá su primer partido en la fecha FIFA del mes de marzo del 2020. El entrenador de la Bicolor, Fabián Coito, espera que sea un rival que pueda tomarle la temperatura al combinado hondureño.

Honduras jugará 10 partidos en la fase de la hexagonal final. (Foto: ORLANDO SIERRA / AFP).

Luego será hasta el mes de junio que la H tengan nuevamente un partido al disputar las semifinales de la Liga de Naciones que potencialmente podría ser los Estados Unidos.

Si los guerreros de Coito mantienen su racha de triunfos y vencen a su rival, jugarán ese mismo mes contra el que salga ganador de la otra llave de semifinales conformada por Costa Rica y México.

La hexagonal

Aunque, la FIFA no ha oficializado el calendario de partidos eliminatorios para la región de Concacaf, en el 2020 podría jugarse el 60% de la hexagonal final  

Septiembre será el mes que dará inicio a la hexagonal final tendrá la primera jornada con partidos de ida y vuelta.

La Selección Nacional es quinta en al ranking de Concacaf (Foto: ORLANDO SIERRA / AFP).

Ese mismo año en octubre los hondureños tendrán dos partidos que corresponderán de la segunda jornada.

Mientras que en noviembre tendrán la tercera fecha con un partido de local y el otro de visita.

La recta final

En marzo del 2021 continuará la hexagonal, tenido la Selección Nacional una nueva jornada doble de la cuarta fecha.

Luego en septiembre se disputará la jornada final. Aunque con el nuevo formato el que quede en cuarto lugar disputará un partido con el ganador de la otra eliminatoria del área.

Honduras jugó la repesca intercontinental en las eliminatorias pasadas rumbo a Rusia 2018. (Foto: ORLANDO SIERRA / AFP).

El triunfador tendrá el boleto para jugar la repesca continental que muy probablemente sea con el quinto de Conmebol en el mes de noviembre del 2021.

Te puede interesar: Los primeros clasificados a la Copa Oro 2021