Bayern Múnich consigue su segunda Supercopa de Europa y se acerca a conseguir un sextete histórico que solo el Barcelona ha logrado.

El Bayern Múnich consigue su cuarto título de la temporada al vencer dos goles a uno al Sevilla en la gran final por la Supercopa de Europa realizada en Budapest en el Puskas Arena de Hungría.

Este partido significó el regreso del público en las competiciones europeas, permitiendo ocupar el 20 por ciento de los aficionados en el estadio.

Fue un partido muy difícil para el conjunto alemán, se notaron las bajas de Coutinho y Thiago Alcántara y por el otro lado, Rakitic dio presencia en el mediocampo del Sevilla.

La primera acción importante del partido fue en el minuto 11; después de una gran jugada colectiva del equipo español, David Alaba cometió falta penal sobre Rakitic que después el VAR lo confirmó.

El argentino, Lucas Ocampos puso adelante al Sevilla tras engañar a Neuer y anotar el lanzamiento penal.

Celebración Lucas Ocampo - Foto: UEFA

Sin embargo, el Bayern no desistió y sigue demostrando la máquina goleador que ha sido en la temporada; Kimmich y Leroy Sané comenzaron a ganar las bandas complicando a la defensa sevillista.

El empate llegó por medio de León Goretzka. Genial jugada colectiva del conjunto  iniciada desde campó propio y finalizando en una gran asistencia de Lewandowski para León.

León Goretzka anotador del empate - Foto: UEFA

La mística continuó con un Bayern ofensivo, pero dejando muchos espacios dando la oportunidad al Sevilla de amenazar peligrosamente la portería de Neuer.

En la segunda mitad, la primera jugada de peligro fue para el conjunto de Lopetegui. El Neerlandés Luuk de Jong logró rematar un centro de Escudero, pero Neuer milagrosamente envío a tiro de esquina.

Al 51, Robert Lewandowski marcaba el segundo, pero el gol fue anulado por una apretada posición adelantada que tuvo que ser revisada en el VAR.

La mala suerte para el conjunto alemán continuó luego de que otra vez se le anulara el segundo gol por una falta ofensiva de Lewandowski sobre Escudero.

Lo increíble pasó en el último minuto de la segunda mitad, Manuel Neuer logró desviar el balón a tiro de esquina luego de repeler un claro mano a mano frente a En-Nesyri.

Manuel Neuer salva al Bayern en un mano a mano en el último minuto del partido - Foto: UEFA

La final tuvo que irse al tiempo extra para definir al campeón de la Supercopa. Las ocasiones claras que erró el Sevilla las pagó muy caro.

En el último minuto del tiempo extra, el arquero Bonou rechazó mal un cabezazo de Lewandowski, dejándole el balón al español, Javi Martínez que no dudo en aprovechar la oportunidad y marcar el segundo.

Javi Martínez eufórico celebra el gol del triunfo - Foto: UEFA

De esta manera, el Bayern Múnich consigue su segunda Supercopa de Europa y se acerca a conseguir un sextete histórico que solo el Barcelona ha logrado.

El quinto título podría ser la Supercopa de Alemania el próximo 30 de septiembre cuando enfrente en la final al Borussia Dortmund.

https://www.youtube.com/watch?v=Tv6XWopive4

Te puede interesar: El jugador más rico del mundo enfrentará a Alberth Elis en la primera división de Portugal