¿Qué equipo será el campeón del Torneo Clausura? ¿Habrá equipo descendido?, son algunas preguntas que se hacen los aficionados tras la suspensión de la Liga 5 Estrellas por tiempo indefinido.

TuNota obtuvo una opinión de las autoridades de la Liga Nacional y cuerpo técnico del Club Motagua (líder del torneo), pero ambos decidieron esperar la decisión de las autoridades de sanidad, pues consideran que la salud de los hondureños es primordial.

Real España propone reiniciar el torneo Clausura en Mayo

Sin embargo, Real España presentó una propuesta mediante una carta dirigida a Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional.

Trata básicamente de intercambiar el descanso natural de la Liga 5 Estrellas (2 meses) adelantándolo en estos momentos difíciles que vive el país.

Es decir, que se suspenda el torneo hasta mayo, siempre y cuando estén las garantías de salud en Honduras.

También proponen, que el próximo torneo Apertura 2020-2021, cambie de formato. U/na competición más corta, que se juegue a una vuelta con liguilla o a dos vueltas, pero sin liguilla.

Nuestro staff de Deportes TVC, en este caso, Jimmy Rodríguez, da su análisis con respecto al tema, sugiriendo estas medidas.

https://youtu.be/IaYzuZz6vW8