Siete clubes de la Liga Nacional de Honduras firmaron una carta en la que solicitan la renuncia irrevocable del presidente, Wilfredo Guzmán, a quien le dieron un plazo de 48 horas para que la haga efectiva.

La carta firmada por Motagua, Platense, Vida, Real Sociedad, Marathón, Real de Minas y Honduras Progreso, explica las razones por la que los equipos están pidiendo que Guzmán deje de ser el presidente de la Liga.

El escrito señala que "luego de un amplio análisis de su gestión como presidente de la Junta Directiva de Liga Nacional de Honduras, y de llegar al convencimiento que al frente de este organismo tiene que estar una persona que no sea autoritaria, que ponga empatía para los afiliados, no que amenace con desafiliación a los mismos".

Lea también: Pedro Atala responde a Mateo Yibrin que deje de estar criticando y regrese al fútbol

Además, sugiere que la persona que debe dirigir la Liga de Honduras debe tener "total disposición para la búsqueda de soluciones, no que se dedique a bloquear las misma; tiene que tener la responsabilidad de convocar a una reunión para poder mantener una comunicación fluida".

En ese sentido, los clubes solicitan que ante "los últimos acontecimientos, y por el bien de la institucionalidad del fútbol profesional de Honduras, se le solicita SU RENUNCIA IRREVOCABLE al cargo que ostenta de presidente de la Junta Directiva de Liga en las próximas 48 horas".

Tras conocer la solicitud de los clubes, Wilfredo Guzmán manifestó que no renunciará y tampoco ha "pensado en hacerlo". Además, detalló que continuará con los proyectos "pensando en el futuro del fútbol" de Honduras.

Además: 'Existen más de mil familias que viven del fútbol' Pedro Atala sobre la reactivación del torneo Apertura