La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó el viernes definir aún un nuevo calendario de partidos que permita el reinicio de la Copa Libertadores y la Sudamericana, pero ratificó su "determinación" de finalizar la edición 2020 de ambos torneos.

La emergencia por el nuevo coronavirus, que ya dejó miles de muertos en más de 190 países, hizo que varios torneos a nivel mundial se suspendieran.

Durante la reunión, la Conmebol informó que "no se establece aún fecha para la reanudación" de la Libertadores y la Sudamericana. Además, reafirmó que "la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano".

Asimismo, "se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos".

Conmebol destacó que la FIFA marcó para septiembre el inicio de la disputa de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar-2022.

"Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", todos contra todos, puntualizó Conmebol aclarando que cualquier cambio en fechas debe ser definido por el máximo rector del fútbol mundial.

Por otra parte, en la teleconferencia se confirmó que la próxima edición de la Copa América se mantiene firme para los meses de junio y julio de 2021.

Te podría interesar: Presidente de Concacaf no descarta eliminar la hexagonal final y aplicar un nuevo formato