Continúa la incertidumbre en la Liga Nacional de Honduras para dar inicio al próximo torneo Apertura 2020 – 2021 debido a que no se ponen de acuerdo entre los clubes y la junta directiva de la Liga.

Una nueva reunión se realizó con el objetivo de tener avances, sin embargo fue poco productiva, de hecho, varios clubes volvieron a mostrar su descontento con el actual presidente, Wuilfredo Guzmán.

Te puede interesar: Selim Canahuati pide reformas en la Liga Nacional y en la Fenafuth

Incluso, estos mismos clubes han exigido una reunión urgente con el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón y el secretario, José Ernesto Mejía, pues no aceptan la imposición de iniciar el Apertura.

Hace unos días, la Federación exigió a la Liga Nacional comenzar el torneo Apertura el 26 de septiembre y además, advirtió a clubes que no quieran participar en el torneo, serán sustituidos por equipos de la Liga de Ascenso y no recibirán el dinero de la FIFA.

Por esta razón han pedido reunirse de carácter urgente, debido a que muchos no han podido iniciar sus trabajos de pretemporada por no contar los fondos FIFA ni con el préstamo bancario, es decir, todo está como inició.

Por ahora, solamente Real España, Olimpia y Motagua comenzaron con la pretemporada, los equipos capitalinos se preparan de cara a los compromisos internacional y por su parte, La Máquina es el club que apoya la gestión de Guzmán.

Otro punto que se tocó en la reunión fue el dinero que recibirán los equipos del gobierno de Honduras del fondo de la Copa Presidente que será usado para gastos de operaciones y bioseguridad.

Por lo que han pedido que la Liga Nacional sea la encargada de administrar estos fondos.

Por los momentos no hay nada claro, 6 equipos mantienen su disgusto por la imposición de Fenafuth, además, de que Wuilfredo Guzmán no cuenta con  el apoyo de la mayoría de los equipos, por lo que el panorama para un nuevo torneo cada vez está peor.

Lea también: Motagua renueva a Roberto Moreira y Sergio Peña; anuncia su primera baja