Un 15 de noviembre hace 23 años el Tune Squad completaba la épica remontada contra los Monstars para conservar su libertad en Space Jam.

El mejor deportista y la caricatura más popular de los noventa, Michael Jordan y Bugs Bunny, se juntaban para salvar al mundo en un emocionante partido de baloncesto.

Los Monstars robaron los talentos de cinco estrellas de la NBA para enfrentar al equipo de Jordan y Bunny. Las víctimas fueron Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley.

El Partido Final

El partido parecía perdido para el Tune Squad al finalizar la primera mitad por marcador de 18-66. Los Monstars habían dominado por completo el partido en los primeros dos cuartos.

Al iniciar el tercer cuarto, los jugadores del Tune Squad comenzaron a resentir distintas lesiones hasta que el equipo se quedó con cuatro jugadores. Afortunadamente, Bill Murray hizo su aparición para completar el equipo en cancha.

Michael Jordan se convirtió una vez más en la figura del partido. El seis veces campeón de la NBA y seis veces Jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA, hizo todo lo humanamente posible y más para ganar el partido.

El jugador de los Chicago Bulls clavó la última canasta del partido para darle la victoria 78-77 al Tune Squad sobre los Monstars en la épica remontada de Space Jam.

El 15 de noviembre de 1996 estrenaba Space Jam: el juego del siglo en los cines de Estados Unidos. La película de Warner Bros. Family Entertainment dirigida por Joe Pytka es considerada la mejor película de baloncesto de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=8gCnjWNGeRY
Trailer en español de Space Jam: El juego del siglo (1996)

Recaudó un total de $90,418,342 en carteleras de los Estados Unidos y $230,418,342 en carteleras a nivel mundial.

La película estrenó en Centroamérica el 25 de diciembre de 1996, cuarenta días después del estreno en Estados Unidos. Próximamente se espera el lanzamiento de la secuela protagonizada por Lebron James.