El director técnico del equipo de fútbol sala del Inter Kennedy, Stalin Josué Zavala Argeñal, atendió los teléfonos de tunota.com donde tuvo una amena plática y aclaró aspectos del deporte que está ganando auge y llamando la atención del aficionado hondureño.

Stalin Zavala, de 34 años, dejó entrever cuando serán permitidos los aficionados a las graderías para poder apoyar a sus equipos y como se ha ido desarrollando la Liga.

Por último, señaló aspectos económicos, patrocinios y infraestructura de la primera Liga Nacional de Futsala en el país donde su equipo fue ganador del Grupo B y clasificó a la siguiente fase del torneo.

Profe, ¿qué conclusiones le deja la primera fase del torneo?

Las conclusiones que podemos sacar es que ha sido un torneo muy competitivo. Los equipos han sido muy competitivos de repente en algunos juegos se han visto marcadores con gran diferencias en el marcador, pero en general el torneo ha sido muy parejo y no existen favoritos.

Por primera vez en el torneo tuvo su primera derrota, ¿qué sucedió?

Primero, hay que darle meritó al rival, ya que en los primero 8 minutos del primer tiempo ya iban ganando por 3-0 y pues nos tomó de sorpresa, tratamos de reajustar los aspectos que fallamos y también mucho error individual nos pasó factura. Dejamos de hacer el juego colectivo, pero bueno trataremos de regresar al juego que estamos acostumbrados a jugar y que bueno que pasó ahorita por que nos los cometeremos en el futuro.

Han recibido ayuda por parte del gobierno o sólo los patrocinadores para incrementar el auge del futsala en Honduras, ¿cuéntenos qué pasa?

La verdad que la ayuda que hemos recibido en el equipo es por parte de los patrocinadores, que son personas cercanas como amigos y familiares, incluso, la directiva de la Liga y por parte del gobierno no hemos recibido ayuda.

Los patrocinadores que hasta el momento tiene la Liga son Chicas Cover, calentadores de agua y Tiendas Erfa.

La falta de apoyo del fútbol sala evita que Honduras sea una potencia en esté deporte, ¿qué opinan?

La verdad que venimos empezando y esto tiene que ser progresivo en todos los aspectos, pero el hecho de haber empezado hay que ir mejorando cosas en el camino poco a poco y pues al existir un ingresó económico fuerte tendríamos que mejorar varios aspectos como administrativos y infraestructura así podríamos competir tanto nacional como internacionalmente.

¿Cómo es la relación entre técnico y jugador?

Existe una relación buena entre jugadores y entrenadores, pero también hay amor y rigor, ya que a la hora de trabajar somos exigentes para que el equipo de lo mejor así como de forma individual al igual que lo colectivo.

Profe para los aficionados que quieran asistir a los partidos de futsala, ¿Hasta cuándo será permitido su ingreso a las graderías?

De momento no por el motivo de la pandemia debido al covid, pero veremos cuando se dará espacio al público, pero la afición nos puede seguir apoyando a través de las redes sociales.

Veremos al Inter Kennedy campeón del primer torneo de fútbol sala, ¿qué opina?

Lo que tratamos es siempre ser un equipo competitivo verdad, siempre queremos tener mucho orden tanto defensivo como ofensivo y a eso aspiramos que el trabajo nos dicte que sí podemos ser campeones del torneo.

Un mensaje para la afición profe

Invitamos a toda la gente que se acerqué a los diferentes equipos o al deporte en general de fútbol sala, que hoy ya es una realidad en Honduras.

También puedes ver: ¿Ya te enteraste? Honduras tendrá una liga Profesional de fútbol sala