La polémica se ha desatado en Hungría luego que la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ - por sus siglas en húngaro) decidió autorizar el regreso a las gradas de los aficionados, con la condición de ocupar uno de cada cuatro asientos y dejar además una fila horizontal de separación como medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus (covid-19).

Sin embargo, pese a las restricciones impuestas por la MLSZ, en redes sociales se comenzaron a viralizar múltiples imágenes que mostraban a los aficionados sin mascarillas e irrespetando las medidas de distanciamiento lo que ha generado la polémica por la exposición a posibles contagios del nuevo covid-19.

Los partidos de la Primera División y Copa se reanudaron a puerta cerrada desde el fin de semana pasado, pero ahora podrán recibir a un número limitado de seguidores.

El gobierno húngaro determinó que ya es pertinente reiniciar actividades culturales y recreativas como cines y teatros al aire libre, incluso centros de natación, lo cuales tendrán medidas más estrictas.

A excepción de Bielorrusia, donde los partidos con público no se prohibieron cuando comenzó la propagación del coronavirus, Hungría es el primer país europeo en autorizar espectadores en los estadios tras el estallido de la pandemia.

La medida adoptada por Hungría será imitada a partir del 19 de junio por Polonia, cuyos partidos se jugarán ante un 25 por ciento de espectadores de la capacidad de sus estadios.

Hasta la fecha, las autoridades de Hungría registran 3,816 casos confirmados de coronavirus; de ellos, 1,996 personas recuperadas se han recuperado y 509 han fallecido.

Lea además: La Liga española se reanuda de manera oficial el próximo jueves 11 de junio y este es el calendario