El partido entre el FC Dallas y Vancouver Whitecaps FC, programado para el 9 de julio por el Grupo B del torneo especial MLS is Back en Disney en Orlando, fue pospuesto y se jugará en una fecha posterior de la Fase de Grupos.

El FC Dallas, equipo donde milita el hondureño Bryan Acosta, se ha visto duramente golpeado con una serie de pruebas positivas en la semana. En total son nueve jugadores y un entrenador los contagiados.

El FC Dallas, que llegó a Florida el 27 de junio, había anunciado ya el miércoles que todos los jugadores y el personal estaban en cuarentena después de dar varios de ellos positivos al covid-19.

https://www.instagram.com/p/CBqqpN0Bqyi/

La postergación del juego inaugural de ambos equipos en el torneo proporcionará días adicionales para el entrenamiento antes de que Dallas y Vancouver comiencen entonces el torneo el 15 de julio, contra los Seattle Sounders y San Jose Earthquakes, respectivamente.

A la espera de más posibles casos

Un total de 392 personas -incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y personal- han sido sometidas a pruebas en Orlando.

Los protocolos de la liga indican que todas las personas que llegan al hotel de concentración deben ponerse en cuarentena en sus habitaciones hasta tener una prueba negativa.

El torneo debe arrancar el miércoles 8 de julio con los encuentros Orlando-Miami y Nashville-Chicago. Al tiempo que el jueves se medirán el New York City-Philadelphia Union y Montreal Impact-New England Revolution.

La MLS suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia, se pondrá de nuevo en marcha el 8 de julio con el torneo ''MLS is Back'' (La MLS ha vuelto), que se disputará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto con un formato similar al de la Copa del Mundo.

Te podría interesar: Bryan Róchez revela lo que sintió el día que conoció a Cristiano Ronaldo: "Cuando lo miré me quedé helado"