El director técnico de la selección femenina de El Salvador, Elmer Guidos, ha sido denunciado por acoso sexual y racismo.

Las declaraciones de una jugadora de la selección salvadoreña, quién pidió el anonimato, fueron reveladas por el Grupo La Prensa Gráfica del país centroamericano.

Te puede interesar: Hazard sólo sufre una «contusión» en el tobillo

La futbolista cuenta como fue acosada por Elmer Guidos, entrenador del conjunto nacional, durante la concentración contra Nicaragua y en Florida, donde se concentraron para el Premundial Femenil.

Los incidentes comenzaron con un cambio de habitación sin previo aviso, minutos después la jugadora fue llamada por el cuerpo técnico.

Guidos, y dos integrantes de su cuerpo técnico, David Hernández y Carlos Cortez, la interrogaron sobre su orientación sexual.

“Me preguntaron cuál era mi orientación sexual, les dije que yo tenía claro lo que soy y me sentí incómoda porque son cosas que no tienen que interesarles", expresó la salvadoreña.

La jugadora recibió constantes insinuaciones por parte del técnico con la excusa de "protegerla" de las compañeras que son lesbianas.

“Me decía que él me cuidaba, que nunca lo había hecho con alguien más y él siempre me preguntaba si me gustaban las niñas”. Declaró la jugadora.

En Florida, Estados Unidos

Las jugadoras viajaron a Estados Unidos para el premundial y fueron divididas en dos grupos para dormir en distintas casas, según relata la seleccionada.

Según los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el cuerpo técnico y las jugadoras deben estar en viviendas separadas.

Sin embargo, la sorpresa fue que Guidos compartía casa con su "protegida" .

"Él ingresó a mi habitación sin tocar la puerta y me preguntó; por qué estaba tan sola" recordó la jugadora que inmediatamente le pidió al técnico salir.

Asimismo, el cuerpo técnico fue acusado de discriminación por otra jugadora que es lesbiana.

"Me preguntaron si yo era lesbiana, les dije que sí y ellos respondieron que por personas como yo arruinaban la carrera de jugadoras como 'la protegida'".

La Fesfut investigará el caso.

La Federación Salvadoreña de Fútbol, aseguró que tomarán cartas en el asunto del supuesto acoso sexual que sufrieron jugadoras de la selección femenil.

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1199455737782702081

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, aseguró que tomará cartas en el asunto y comentó que dentro del organismo rector del fútbol salvadoreño, no se aceptará ningún tipo de discriminación o acoso.

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1200144297674313729

"Ya iniciamos una investigación interna, los tres involucrados ya saben que serán suspendidos y citados por los entes judiciales correspondientes" detalló Carrillo.

Lee también: Hondureño regala camisa del Platense a presentador del programa "El Chiringuito" (Vídeo)