El boxeador hondureño Teófimo López, campeón mudial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), determinó abandonar el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia del covid-19 en Estados Unidos, para continuar la cuarentena en otra ciudad.

El catracho decidió refugiarse en el estado de Arkansas, al sur del país, ya que padece de asma y no quiere contagiarse de virus, que ha cobrado la vida de más de 22 mil personas y mantiene a 294 mil 491 infectados en la Gran Manzana.

Según reportes oficiales de las autoridades sanitarias, el estado de Arkansas desde que dio inicio la pandemia solo reporta 3 mil casos confirmados.

El hondureño, en entrevista con Express Sport, explicó que veía la opción de salirse de su casa, pese a que su esposa no compartía la idea. Él tenía una mala impresión de todo lo que ocurría.

Le puede interesar: Papá de Teófimo López asegura que pelea ante Lomachenko será la más grande del año

“Estaba tratando de hacer que mi esposa se fuera… No lo sé, mi instinto me decía que teníamos que irnos. Nos dirigimos a la casa de mi cuñada en Arkansas, empacamos todo lo esencial, papel higiénico incluido”, dijo López.

Su futura pelea

Con respecto a su pelea con el boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, pactada para el 30 de mayo, Teófimo dijo que tendrá que ser suspendida hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria que tiene de rodillas a Estados Unidos.

No obstante, el boxeador catracho no pierde oportunidad y aprovechó esta entrevista para calentar el duelo “Se siente amenazado. Cuando todo esto termine, quiere mirarnos a la cara y decir 'no vuelvas a faltarme el respeto'”, sentenció el hondureño Teófimo López.

Además: Teófimo López comparte vídeo demostrando que es el "Rey de Nueva York"