Teofimo López, terminará un descanso de 13 meses en su carrera cuando se enfrente al retador australiano George Kambosos en una pelea de campeonato de peso ligero indiscutible que contó con ocho asombrosos cambios de fecha. 

Además de todos los aplazamientos, la defensa del título de López ha incluido seis ubicaciones propuestas diferentes y numerosos desafíos legales en una telenovela que presenta peleas internas entre boxeadores, promotores y demandantes. 

Pero el sábado (27-11-2021), el campeón de la AMB, la FIB y la OMB, López, finalmente pondrá en juego su corona de las 135 libras contra el importante perdedor Kambosos en el Teatro Hulu de Nueva York en el Madison Square Garden.

"Definitivamente me hubiera encantado pelear más este año y ese era el objetivo, pelear dos o tres veces este año, pero pasan cosas", dijo López. "Conseguí a Covid, (el promotor) pospuso la pelea en numerosas ocasiones. 

VEA: Teófimo López protagoniza pelea en plena entrevista con su próximo rival George Kambosos

"Estoy aquí ahora, es la semana de la pelea y me aseguraré de que 2022 sea mi año", añadió el boxeador con raíces hondureñas.  

Teófimo 13 meses sin pelear

El invicto López (16-0, con 12 nocauts) está peleando por primera vez desde su gran victoria sobre Vasiliy Lomachenko en octubre de 2020 en Las Vegas. Tenía 23 años y solo estaba en su pelea número 16, pero López comenzó rápidamente contra el campeón ucraniano y ganó por decisión unánime.

La victoria elevó a López al rango de campeón indiscutible, pero en lugar de capitalizar su éxito, ha soportado un largo descanso. 

Primero estaba programado para pelear contra Kambosos a fines de mayo, pero siguió una serie de aplazamientos, incluido uno porque López contrajo covid-19.

López anunció esto días después de asistir a la pelea del 12 de junio entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila en Nueva Jersey.

López, nacido en Nueva York, representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro, pero no pudo ganar una medalla.

Kambosos, el retador

Kambosos, quien vive en Sydney, Australia, es un peleador de alta energía que, como López, no ha peleado desde octubre del año pasado. El australiano obtuvo dos victorias por decisión dividida en sus dos últimas peleas, contra Mickey Bey y Lee Selby.

Esta es solo la tercera pelea de Kambosos en suelo estadounidense.

"He sido muy paciente y he estado trabajando todos los días, día tras día, y sabía que cada día iba a mejorar cada vez más. Y cuando llegara la pelea, estaría 110 por ciento listo. ", dijo Kambosos.

Con una victoria el sábado, López podría estar mirando una pelea futura contra Devin Haney, quien tiene el cinturón de peso ligero del CMB. Otra opción podría ser una pelea con la estrella en ascenso Gervonta Davis.

La cartelera contará con Azinga Fuzile contra Kenichi Ogawa por el título vacante de peso pluma junior de la FIB y Ray Ford contra Félix Caraballo en un concurso de peso pluma.

ADEMÁS: 'Di un paso atrás': la impactante revelación que hizo Teófimo López