El boxeador hondureño Teofimo López no quitará un ojo de su oponente ahora que lo tiene más cerca y listo para enfrentarlo el próximo mes en lo que es considerada la pelea del año en el boxeo profesional de Estados Unidos.

El pugilista ucraniano Vasyl Lomachenko ya se encuentra en Estados Unidos para la pelea que sostendrá con López según una imagen que el europeo colgó en su cuenta de Instagram.

Lomachenko es el actual campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo y tendrá un combate que desde hace algún tiempo lo venían con intenciones de realizarlo pero hasta el pasado 12 de agosto se confirmó la pelea.

El combate entre Vasyl Lomachenko y Teofimo López será el próximo 17 de octubre en Las Vegas, Nevada. El hijo de padres hondureños que peleó bajo el pabellón nacional en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, se ha preparado para un combate que buscó después de 14 peleas profesionales y el récord invicto que mantiene.

Teófimo Lopez se proclamó campeón del mundo el 15 de diciembre de 2019 al derrotar a Richard Commey por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo y que le dio la oportunidad de enfrentarse al ucraniano.

Lomachenko es el dueño de tres de los cuatro cinturones de la categoría de las 135 libras y es además poseedor del título franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

Teofimo López, de 23 años, es un boxeador nacido en Estados Unidos y sus padres son de origen hondureño, específicamente de San Pedro Sula. Nunca ha negado su vínculo con el país y pese a una polémica por una imagen con la bandera, le dedicó el título de campeón al país.

VER: EL URUGUAYO LUIS SUÁREZ ESTÁ EN LA MIRA DE LA JUVENTUS