Una cartelera de lujo se viene para el mes de octubre con la estelar pelea entre el boxeador de origen hondureño Teofimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko en la considerada pelea del año en los pesos ligeros en Estados Unidos.

La compañía Top Rank el lunes 7 de septiembre lanzó un anuncio en redes sociales donde un día después iba a hacer oficial el combate, uno de los más esperados en el boxeo en los últimos años.

"Es realmente importante para el deporte del boxeo volver a las grandes peleas. Vasyl Lomachenko contra Teofimo López es ciertamente una de los grandes combates", publicó Bob Arum, el CEO de Top Rank, la compañía promotora de la pelea y dueña de los derechos del hondureño.

Teofimo, hijo de padres hondureños, habló de su combate que está pactado para el próximo 17 de octubre. "Tengo todos los atributos y la actitud para vencer a este muchacho, esta pelea es todo o nada", decía para el famoso programa First Take de ESPN.

"Él es un gran boxeador con grandes habilidades, ha vencido a grandes oponentes pero yo también soy un gran peleador. El problema es que muchos peleadores que han enfrentado tienen mucho respeto, yo soy un hombre de combate, no respeto a nadie en el ring", dijo López.

https://twitter.com/trboxing/status/1303348141840674819

López siente el orgullo que puede romper muchos récords de boxeadores latinoamericanos. "Tengo una gran oportunidad en mis manos de conseguir muchos récords a los 22 años como latinoamericano, como lo hizo Óscar de la Hoya, y Roberto Durán".

El pugilista de padres hondureños dice que quiere convertirse en el primer boxeador latinoamericano en ganar tres cinturones de campeón unificados de manera invicta, según le aclaró el mismo Max Kellerman junto a Stephen Smith, dos de los periodistas más respetados en los deportes de Estados Unidos.

"Soy muy capaz para conseguirlo, tuve una gran preparación y trabajo muy duro para lograrlo", cerró diciendo López.

La pelea es una de tantas de la cartelera, pero es la más importante en el peso ligero del boxeo norteamericano, enfrentando a López contra el considerado mejor boxeador libra por libra en este momento.

https://www.youtube.com/watch?v=ZmhNZXlO3og

VER: CONCACAF ANUNCIA HASTA PARA MARZO EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS