Tras los rumores de la llegada de Alberth Elis al Fenerbahçe de Turquía y una posible salida de Jorge Benguché al Caigliari de Italia, hoy te contamos a qué jugadores hondureños acompañarán estos catrachos en Europa.

Hace un par de años, Honduras se dio el lujo de exportar futbolistas a grandes equipos europeos.

Los últimos fichajes de los que podemos hablar, aunque dos resultaron un fiasco, fueron el de Rubilio al Tondela de Portugal y Luis Garrido al Córdoba de España.

Otros hondureños que partieron al fútbol europeo y que se mantienen allá son:

Bryan Róchez: Delantero de 25 años que juega en el Nacional de la Segunda División de Portugal. Róchez viste la camiseta del Nacional desde la temporada 2017-2018.

Kevin Álvarez: el lateral derecho de 23 años juega en el IFK Norrköping de la primera división de Suecia.

Jonathan Rubio: el delantero, quien nunca ha jugado en la Liga 5 Estrellas en Honduras, milita en fútbol de Portugal desde 2015-2016, luego tuvo un paso por España en 2016-2017, pero luego regresó a Portugal.

Anthony Lozano: sin duda el legionario que más ha aprovechado su estadía en España. Choco tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Barcelona -aunque en la categoría B- hoy sigue en España, pero en el Cádiz.

Rigoberto Rivas: Otro joven futbolista de 21 años que milita en la Serie C de Italia, aunque su ficha pertenece al Inter de Milán. Rivas tampoco ha tenido la oportunidad de jugar en la liga local de Honduras.

Alfredo Mejía: Volante de contención que recién fichó por el Levadiakos de la segunda división de Grecia. Mejía también tuvo una estadía -aunque corta- por España.

Jona Mejía: Delantero que nació en España, pero de madre hondureña. Actualmente milita en el Hércules de la tercera división de España.

Andy Nájar: Aunque se maneja que su futuro está en la MLS, su club actual es el Anderlecht de Bélgica.

Te podría interesar: ¿El hondureño Alberth Elis al Fenerbahce? Esto es lo que revelan en Turquía