El Olimpia se clasificó a la final de la Liga Concacaf al vencer in extremis 1-0 a su más acérrimo rival, Motagua, en la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa, en la capital hondureña.

En un duelo lleno de intensidad, fricción y jugadas polémicas, los Leones dirigidos por el argentino Pedro Troglio se quedaron con una cerrada llave que apenas pudo definirse en los minutos finales con un tanto de Carlos 'Mango' Sánchez (87).

El partido comenzó con mucha intensidad y fricción en la cancha con dos equipos que desde los minutos iniciales buscaron el marco rival, pero que no contaron que la misma intensidad provocaría dos expulsiones, una por bando, que condicionaría el juego.

Olimpia salió más agresivo al contar, en teoría, con la localía y se abalanzó sobre el marco de Motagua. Sin embargo, las Águilas mostraron su fortaleza defensiva y bloquearon en su mayoría los ataques albos.

Los Leones se complicaron cuando apenas transcurrían 27 minutos del encuentro, pues una segunda amarilla contra German Mejía lo mandó temprano a las regaderas. Un golpe duro para Olimpia que había tenido el control del partido.

Sin embargo, los de Troglio no abandonaron el ataque y un remate desde lejos de Michael Chirinos estremeció el marco de Jonathan Rougier que solamente acompañó con su mirada el balón.

La pelota pegó en el horizontal y picó en la línea, los jugadores de Olimpia reclamaron el tanto, pero el balón en ningún momento ingresó al marco de Rougier.

Finalizaba así el primer tiempo con las sensaciones encontradas para ambos: Olimpia por jugar 45 minutos más con un hombre menos y Motagua pensando en aprovechar esa ventaja numérica.

Un 'Mango' salvador

En el inicio del complemento, la noche se le vino a Motagua, pues una doble amonestación contra Marcelo Pereira también dejó al conjunto del argentino Hernán Medina con 10 hombres. Ahora todo estaba igualado.

Con dos hombre menos en el campo -uno por bando- los espacios fueron más notables y el partido entró en un vaivén con un medio campo partido y el ataque de ambos equipos a flor de piel.

Motagua tuvo en una, dos y hasta tres ocasiones la oportunidad de abrir el marcador, pero se chocó ante un inspirado Edrick Menjívar que se convirtió en una muralla en la noche blanca en el Nacional.

Olimpia fue más conservador y sus ataques fueron, de cierta manera, más contenidos pensando en no perder el orden defensivo y buscar un espacio oportuno para abrir el marcador.

Y ese espacio llegó apenas a los 87', cuando el partido se terminaba y la noche se apagaba, cuando los arqueros se preparaban para una fatídica tanda de penales.

Chirinos metió un pase preciso para Sánchez que controló, encaró y metió un soberbio disparo imposible para Rougier. 1-0 justo para lo que había sido la trayectoria de la eliminatoria.

En los minutos finales, Motagua pudo empatar el marcador. Rougier se sumó al ataque, el balón le quedo pleno pero le faltó definición ante una encimada zaga olimpista.

Ahora, los Albos se medirán en la final ante el Alajuelense de Costa Rica que eliminó en su serie al Real España de Honduras con un global de 5-2.

Las fechas de las finales están pactadas para el 25 de octubre la ida en Honduras y el 3 de noviembre la vuelta en Costa Rica.

Vea además: Alajuelense supera al Real España y avanza a la final de Liga Concacaf