El entrenador de Olimpia, el argentino Pedro Troglio, pidió públicamente a las esposas de sus jugadores, abstenerse de tener sexo hasta el 8 de diciembre.

La razón; para que el plantel esté sin mayores desgastes para los partidos ante Lobos UPNFM y Marathón en el cierre de la pentagonal.

"Se van a enojar las mujeres, ya lo dije una vez, y fui tendencia en el mundo", dijo durante la conferencia de prensa tras el triunfo 2-0 sobre Motagua.

"Hoy le pedimos a los jugadores que mañana nos volveremos a juntar, juntarnos, cuidarnos, comer sano. Los jugadores no son oficinistas y dependen del cuerpo, necesito que no hagan el amor, que se cuiden, que coman sano", dijo entre risas de periodistas.

"Y eso, sobre todo que jugamos cada tres días, que se cuiden, es vital".

Aunque pareciera chiste, Troglio pidió lo mismo a jugadores de Gimnasia en Argentina y Universitario en Perú.

El cuidado de un jugador

"Un jugador si se cuida, si come bien, puede jugar cada tres días. La gloria pasa, hay que concentrarse en ello. Si lo logramos, entonces rienda suelta a la locura".

Pedro Antonio viene de la escuela del histórico entrenador argentino, Carlos Salvador Bilardo, quien en los mundiales 86 y 90 pedía a sus jugadores abstenerse sexualmente antes de los partidos.

"Si vos tenés relaciones sexuales antes de los partidos, va a disminuir su poderío y va a tener problemas, por eso vos tenés que cuidarlo", explicó en su momento Bilardo, quien además es médico.

Troglio Bilardo
Pedro Troglio junto a Salvador Bilardo en la selección argentina del 90.

En Honduras en el pasado, entrenadores como el colombiano Luis Fernando Suárez y su preparador físico Carlos Gutiérrez, permitieron a los jugadores de la H tener sexo con sus esposas durante el Mundial de Brasil 2014.

"Hay diferentes teorías, creo que 24 horas antes es una sana medida, otros pueden cuestionarte 48 horas, pero hay corrientes que dicen que sexo antes de la competencia baja mucho el nivel de estrés, si es mucho puede mermar el rendimiento, pero al final termina siendo algo personal", explicó Gutiérrez entonces.

Como les recalcamos, no es la primera vez que Troglio, pide a sus jugadores abstenerse de tener sexo y ahora en Olimpia no fue la excepción.

Además: Olimpia ganó 2-0 a Motagua en la pentagonal