El Trabzonspor, actual líder del campeonato turco, fue excluido de las competiciones europeas durante una temporada por no haber respetado las reglas del fair-play financiero, anunció este miércoles la UEFA.

El club turco no podrá participar en las competiciones europeas en caso de clasificarse durante una temporada, en el curso 2020-2021 o en el 2021-2022, decidió la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la instancia.

Lea también: Basquetbolista J.R. Smith da brutal golpiza a “uno de estos malditos chicos blancos” y el video desata polémica

La causa de la sanción es que el Trabzonspor no respetó el acuerdo alcanzado en 2016 por el que tenía que recuperar el equilibrio económico en el ejercicio 2019.

Con la Superliga turca suspendida desde mediados de marzo por la pandemia y una reanudación establecida para el 12 de junio, el Trabzonspor es primero con 53 puntos, tras 27 jornadas de 34. 

Este primer puesto supondría la clasificación directa para la fase de grupos de la Champions, una competición que no podrá disputar.

Una exclusión de las competiciones europeas por no respetar las reglas del fair-play financiero fue ya dictada por la UEFA contra el Milan, decisión confirmada en junio de 2019 por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Además el Manchester City, excluido dos años de las competiciones europeas, presentó un recurso ante el TAS que será estudiado a partir del lunes, en una audiencia por videoconferencia.

Te puede interesar: FIFA pide medir el "contexto" en posibles sanciones por homenajes a George Floyd