El mediocampista campeón del Mundo con Alemania en 2014, Toni Kroos, ha generado polémica por no estar de acuerdo con la reducción salarial para encarar la crisis debido a la pandemia del coronavirus, como han hecho otros clubes, entre ellos, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Según la Cadena SER, el Madrid estaría buscando acordar una reducción salarial del 12 por ciento, en caso de que las competiciones se descongelen tras la crisis. Asimismo, si los torneos se cancelan anticipadamentela bajada estaría cerca del 20 por ciento.

No obstante, Kroos no ha sido partidario de esta medida y lo hizo saber en una entrevista para la radio alemana SWR Sport.

"Una reducción de sueldo es como una donación en vano. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", destacó el alemán en la citada radio. 

Sin embargo, Kroos mostró su preocupación con la crisis que ha desatado el coronavirus y el efecto en el mundo del fútbol.

"Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo haráEso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos", agregó el 8 Merengue. 

Por último, se refirió al tema de las grandes cantidades de dinero pagadas por fichajes recientes en varias ligas de Europa.

"Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán bastantes problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo".

Te puede interesar: Ronaldinho sale de la cárcel en Paraguay, pero seguirá guardando prisión domiciliaria