El canadiense Víctor Montangliani, presidente de la Concacaf aseguró que el nuevo formato de eliminatoria rumbo a Catar 2022, supondrá una buena oportunidad para todas las selecciones miembros de la confederación.

Así lo ha mencionado en una entrevista para la cadena internacional ESPN, afirmando que Concacaf ha dado un gran paso importante con el nuevo formato de competencia para la eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022 y el calendario de actividades de selecciones para los próximos dos años.

Te puede interesar: Este es el calendario de la Selección Nacional de Honduras para el 2021

https://twitter.com/Concacaf/status/1287818829956100097

"Cambiamos muchísimo en los últimos cuatro años. Concacaf no tenía Liga de Naciones y no tenía una Copa de Oro con 16 selecciones, son parte de los cambios como esto -la octagonal-. Para mí es bueno, es alargar, no solo el formato, sino la ilusión de los miembros que sueñan con clasificar” detalló Montagliani.

Agregó también que “el calendario no es solo para la eliminatoria al mundial, es también para la clasificación a Copa Oro y para las finales de la Liga de Naciones”.

https://twitter.com/GoldCup/status/1287824345247764483

Con respecto a esto, el máximo dirigente de Concacaf aseveró que de no poderse disputar la primera fase de las eliminatorias en octubre y noviembre de este año, pedirán a FIFA una ventana más en el 2021 y otra en el 2022.

“Sabemos que con la pandemia necesitamos controlar muchas cosas de logística y de protocolos. Si tenemos problemas en octubre o noviembre hablaremos con FIFA para tener más ventanas en 2021 o 2022. Para ahora tenemos hecho un plan y vamos a iniciar en octubre con la eliminatoria mundialista”.

Para finalizar confirmó que no necesitarán cambiar el formato ante una eventualidad como el coronavirus, pero si es necesario, cambiaran las fechas.

Lea también: Concacaf anuncia la fecha de las semifinales y gran final de la Liga de Naciones