El Victoria rescató de local un empate 1-1 'in extremis' ante el Real España con un gol de penal de Alexy Vega al minuto 96 en el inicio de los repechajes del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras que se realizó en el Estadio Ceibeño.

La Máquina, dirigida por el argentino Héctor Vargas, comenzó ganando el encuentro al minuto 39 con un gol de Jhow Benavidez tras un cobro de falta que se desvío en la barrera y complicó al guardameta Harold Fonseca.

El tanto golpeó duro al equipo de Salomón Nazar que había sido un poco mejor que el Real España en los primeros minutos del encuentro, pero que se fue diluyendo en los minutos finales de la primera mitad.

En la reanudación, fue el Real España quien llevó los hilos del partido, pero no supo aprovechar las oportunidades para ampliar el marcador que les diera un poco más de tranquilidad de cara a la vuelta.

Yeison Mejía tuvo la más clara para ampliar el resultado, pero se tardó un segundo de más y su remate fue desviado al tiro de esquina.

Un gol 'in extremis'

Y, por el contrario, conforme fueron pasando los minutos, los de Nazar fueron creciendo en el encuentro y se asomaron con más claridad al marco de Luis "Buba" López.

Sin embargo, fue hasta el epilogo del partido que la Jaiba pudo encontrar la paridad luego de una falta de Yeison Mejía dentro del árbitro que la central Melisa Pastrana sentenció como penal.

Al cobro fue Alexy Vega que con un soberbio remate puso el balón en un ángulo haciendo imposible el vuelo del "Buba" López.

Así se cerró la ida de los repechajes que tendrá su revancha el próximo sábado 26 de noviembre en el Estadio Morazán a las 7:00 de la noche.

En la otra llave, Marathón recibira el jueves al Olancho FC en el Estadio Yankel Rosenthal a las 3:00 de la tarde.

La vuelta se jugará el domingo en el Juan Ramón Brevé, en Juticalpa, a las 3:00 de la tarde.

Vea además: De recoger basura a ganarle a Argentina ¿Quién es el entrenador de Arabia Saudita?