El boxeador dominicano, Lenin Castillo, terminó convulsionando tras recibir un fuerte golpe en el segundo asalto de la pelea que disputó contra el británico, Callum Smit, en Londres, Inglaterra.

La pelea de peso semipesado se disputó la noche del sábado (25.09.2021), sin embargo, no duró mucho porque el boxeador dominicano recibió un fulminante derechazo que concluyó en nocaut.

De acuerdo con un vídeo del enfrentamiento, que ya circula en redes, ambos peleadores estaban intercambiando puñetazos cuando Castillo bajó la guardia y dejó descubierto su rostro.

El británico inmediatamente aprovechó el descuido y conectó un derechazo que dejó convulsionando a su contrincante.

LEA TAMBIÉN: Eduardo Biscayart envía mensaje de ánimo al entrenador de Olimpia Pedro Troglio

Asistencia médica

Entretanto, el réferi dio por finalizada la pelea con victoria para el británico, asimismo, el equipo médico en el recinto deportivo le brindó asistencia médica a Lenin Castillo.

No obstante, el dominicano tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad, debido a la convulsión, afortunadamente para él ya se encuentra en reposo.

Por su parte, los expertos en boxeo destacaron cómo se impuso Callum Smit en su regreso al ring, tras una larga ausencia luego de haber sido derrotado por el mexicano, Canelo Álvarez, en diciembre de 2020.   

ADEMÁS: Real España gusta, gana y golea a una inofensiva Real Sociedad