La muerte de Diego Maradona el miércoles (25.11.2020) está causando gran conmoción en el mundo entero, más ahora que se confirmó una casualidad en la fecha en la que el argentino dejó de respirar: murió el día que se cumplen cuatro años de la muerte de Fidel Castro, expresidente de Cuba y gran amigo personal.

El exmandatario cubano y el astro del fútbol argentino se conocieron en 1987 y desde ese momento mantuvieron una estrecha relación de amistad.

Maradona siempre hizo pública su gran admiración por Fidel Castro y la revolución cubana, tanto así que tenía tatuado el rostro del cubano en la pierna izquierda y en el brazo derecho la cara del "Che" Guevara".

Lea también: Pedro Troglio, Boca Juniors, Argentina y el mundo lamentan la muerte de Diego Maradona, aquí las emotivas reacciones

"Es el más grande de la historia", expresó en una ocasión Fidel Castro, quien en constantes ocasiones recibí la visita del 10.

Maradona le mostró el tatuaje a Fidel Castro en una de sus visitas a Cuba. Foto: Diario AS.

En 2005 Maradona tuvo la oportunidad de entrevistar al mandatario en el programa de Televisión llamado "La noche del 10".

{"url":"https:\/\/youtu.be\/DXghpP8zH-k","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/DXghpP8zH-k

Así se despidió Maradona de Fidel Castro

"Me agarró un llanto terrible porque fue como mi segundo padre", aseguró Maradona tras el fallecimiento de Castro, cuyo rostro llevaba tatuado en una de sus piernas.

"Él me dejó una frase, me dijo 'te venís a despedir, ¿no?'. Le dije 'no, maestro'. Yo estaba con un llanto porque me sorprendió, es como que me hubiese pegado un saque Del Potro (tenista) en el pecho, que te diga Fidel Castro 'te venís a despedir…'. Me largué a llorar", expresó Diego.

El astro del fútbol Diego Maradona falleció el miércoles (25.11.2020) en su residencia a sus 60 años de edad a causa de un paro respiratorio según informó su agente y amigo Matías Morla.

Además: ¡Consternación mundial! Muere Diego Armando Maradona a los 60 años