El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, adelantó que el próximo torneo Apertura podría iniciar a finales de julio y además confirmó que se jugará a puertas cerradas.

Así lo manifestó a nuestro periodista de Deportes TVC, Orlando Ponce Morazán, a través de su programa radial.

El dirigente explicó que la Liga Nacional tras haber finalizado el torneo Clausura donde no hubo campeón ni descendido, sostendrá una nueva asamblea en junio para definir varios temas relacionados al torneo Apertura.

“Tras finalizar el campeonato, 30 días después se debe realizar una asamblea ordinaria, pero debido a la situación actual, seguramente la sostendremos de manera virtual. Trataremos temas sobre el informe que de la temporada 2019-2020 y además las reformas al reglamento de campeonatos y competencias”.

También, fue interrogado sobre la posibilidad de aumentar a 11 o 12 equipos el próximo campeonato.

“Será muy difícil que eso suceda, las razones son públicas; hay muchos equipos que tienen problemas económicos y si llegan más equipos, sin menospreciar a nadie, sería aumentar los problemas. Por eso habrá que esperar para que nuestra Liga Nacional tenga doce equipos, aunque esta es una posición de la presidencia y quien definirá eso será la asamblea general”.

El dirigente agregó: “La Liga Nacional ha hecho una solicitud al Comité Ejecutivo de aumentar el plazo por cinco años para que se aumente a 12 equipos el campeonato, porque la FIFA según la ordenanza, debemos hacerlo en la temporada 2021-2022”.

Asimismo, Alfredo Guzmán adelantó que la Liga sostuvo una reunión con la Fenafuth, personal médico para definir un protocolo de bioseguridad para iniciar la próxima temporada.

“Estamos contemplando un protocolo que comprende pruebas rápidas, limitar el número de personas en los estadios, pero debemos de definir el presupuesto que se utilizará para esta situación, asimismo, le pedimos ayuda al Ministerio de Salud del país.”

Con respecto a la próxima temporada, Guzmán dejó entrever que el torneo Apertura iniciará en julio y se jugará a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus y a la situación incierta de nuestro país.

“Partiendo de la situación legal, el torneo Apertura podría iniciar a finales del mes de julio, pero sería irresponsable por la situación darles una fecha definitiva, todo depende de las condiciones de salud y pensando en la parte humana, me parece a mí que el próximo campeonato Apertura se dará a puertas cerradas”.

Toda esta situación se definirá en la próxima asamblea ordinaria que se llevará a cabo a finales de junio, donde se tocará el tema del formato y la cantidad de equipos a participar.

Te puede interesar: Al ritmo de Marco Antonio Solis, así le respondió Motagua al Chelsea de Inglaterra