A través de un video en vivo, el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, aclaró algunas de las dudas presentadas tras confirmarse la finalización del torneo Clausura.

Aunque se habla que el torneo podría retomarse en septiembre, Guzmán señaló: Es impredecible establecer fechas de arranque".

Y agregó: "No sabemos en que etapa estaremos si habrá alto o bajo casos de contagios".

Patrocinadores

Guzmán explicó que ya tienen información que las empresas están revisando los contratos. Y señaló que aunque unos se están retirando "Pueden surgir nuevos patrocinadores al surgir el torneo".

Sobre el contrato de los jugadores, el presidente de la Liga comentó: "Hemos recibido un documento de FIFA donde señala que si el torneo finaliza más allá del contrato, el contrato se alarga".

Y apuntó que algunos hasta han salido favorecidos: "El 14 o 15 de abril estaba terminando la etapa de las vueltas y se les terminaba los contratos a varios, más si no entraban a la pentagonal".

Surgirá una nueva Liga

Guzmán también aclaró que como el ave fénix, la Liga Nacional tendrá un resurgir.

"La verdad que tenemos un gran reto. Ya estamos trabajando en 3 aspectos: legal, estratégica y la Liga 2023".

Y añadió: "Estamos con una empresa de Londres que nos está dando lo último en tecnología, redes, estadísticas, en vivos y una gran cantidad de herramientas que llevará a la liga a ser una institución de primer nivel".

Te podría interesar: Tras finalizado el torneo Clausura, ¿qué equipos hondureños serán los representantes en Concacaf?