William confesó que su rutina es complicada, pero que él da todo de sí mismo para cumplir sus dos funciones: jugador y policía asignado en la Dirección Nacional de Fuerza Especiales, mejor conocida como 'Los Cobras', en Tegucigalpa.

"Mi rutina es complicada, tengo bastantes asignaciones en mi trabajo, aquí en Las Cobras, tengo 8 años de pertenecer a la policía", dijo el futbolista, que lleva 3 goles en este torneo Apertura de la Liga Nacional.

El originario de Danlí, El Paraíso, actualmente se desempeña como inspector de policía.

Moncada, de 32 años, expresó que considera "valioso" servir a la ciudadana y, a pesar de que el fútbol es un mundo diferente, le motiva a seguir adelante en sus labores.

El joven inició como delantero en la Estrella Roja, equipo de Danlí, El Paraíso, de la segunda división, luego se le abrieron las puertas en primera división.

Jornada

El inspector indicó que lo más difícil de ser policía y jugador es coordinar el tiempo, pero por su disciplina a logrado llegar lejos.

"Por el trabajo complicado, venir cansado a hacer labores luego de un entrenamiento pero cuando se quiere, se puede", puntualizó.

De igual forma, dijo que sus jefes han sido flexibles en cuestión de horarios.

"No he tenido la dificultad hasta el momento, hago lo posible para no faltar, el tiempo que me dan de permiso, lo repongo", señaló.

William manifestó su deseo de seguir adelante en su carrera policial y, hasta el momento, no piensa en irse al extranjero, a pesar que recibió oferta de Puntarenas de Costa Rica.

También: ¡Jornada de infarto! Motagua y Marathón se pelean por un cupo en semis y cinco equipos buscan el repechaje