El exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd, reiteró su deseo de volver al club azulgrana como técnico, ero iniciando el proyecto “de cero” y sin nadie “tóxico cerca del vestuario”.

“Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, señaló en una entrevista al diario La Vanguardia.

El campeón del Mundo con España en el 2010 reveló que le gustaría volver con personas de confianza y con lealtad como Puyol.

“No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo, no quiero decidir solo” Señaló.

https://www.instagram.com/p/B4zCft6BjhR/

Xavi que consiguió un total de 25 títulos con el Barcelona entre ellos, 4 Champions League, admite que desea dirigir al club azulgrana, pero con mucha sintonía entre vestuario y directiva, además que no tiene nada en contra del actual presidente, Josep Bartomeu.

“En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante. “No tengo nada en contra de nadie. Es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça”, detalló.

Para finalizar, reveló que ficharía a extremos con el estilo de Neymar y que ya tiene dos en agenda, ambos procedentes de la Bundesliga.

“La base es muy buena. Yo ficharía extremos, tipo Neymar, no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. El Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabr”.

Te puede interesar: Ronaldinho juega en prisión un partido de fútbol-tenis contra un asesino y un ladrón... y pierde