Un 30 de mayo de 2019, la selección sub-20 de Honduras cayó por marcador de 12-0 contra la selección de Noruega en partido perteneciente al grupo C del mundial de Polonia.

Sería el delantero Erling Haaland el que se convertiría en la figura del partido luego de anotar 9 goles a los minutos 6', 19', 35' (p), 42', 49', 66', 76', 87' y 89'. Ese encuentro levantó el nombre del noruego que perfila a ser una figura de élite, hoy en día en el Borussia Dortmund.

En ese encuentro, Honduras se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Axel Gómez 56' y Everson López 91', en una tarde noche en la que el combinado nacional tuvo la posesión del balón solo un 32 por ciento de tiempo.

Cinco goles en el primer tiempo y siete en el segundo dejaron como resultado el triunfo más abultado jamás logrado en la historia de los mundiales de fútbol de cualquier categoría.

Te puede interesar: Erling Haaland revela quienes son sus dos ídolos del fútbol mundial

Haaland estableció una nueva marca al convertir nueve tantos en un partido. El joven, que tenía 18 años, jugó con el dorsal número 19, y pertenecía al Red Bull Salzburgo, hexacampeón de la Bundesliga de Austria.

https://youtu.be/gRH6ZLLRF9A

Vea: Erling Haaland estuvo cerca de romper un récord mundial