El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene que lidiar en cada temporada con los líos con algunas de las figuras del club y la prensa española siempre está atenta a cada polémica que se le forma al francés.

El extremo galés, Gareth Bale, ha dado la nticia en las últimas semanas después que se ha quedado en el banquillo de suplentes y hace gestos de como si le importara poco lo que sucede con el club.

Zidane no le ha dado minutos necesarios y un periodiusta aprovechó a preguntarle en la rueda de prensa virtual que se organiza previo a cada partido, esta ocasión el duelo del jueves contra Villarreal.

"Madre mía vaya pregunta, nosotros pensamos en el partido de mañana y él lo mismo", respondió con molestia el galo.

"Él es uno de los nuestros. Se intentan meter cosas entre nosotros pero no lo van a conseguir. Estamos unidos y todos pensamos lo mismo. Gareth, James y todos los que estamos aquí queremos lo mismo", defendió.

https://twitter.com/Football__Tweet/status/1281910895095042062

Desde el 24 de junio, Bale no ha vuelto a jugar con Zidane. Luego del regreso tras la pandemia, Bale estuvo en dos partidos, contra Eibar y Mallorca, sumando 102 minutos en amos.

https://www.facebook.com/watch/?v=573673083520616

"Los jugadores cuando llegan aquí saben la historia de este club, lo que es, lo que quiere, la ambición que tenemos siempre. Lo particular de ahora es que después del confinamiento, cuando volvimos a trabajar, después de quedarse en casa casi tres meses, los jugadores querían hacer cosas grandes", aseveró Zizou.

"Se veía en los entrenamientos. Se veía en los partidos, pero yo les veo en los entrenamientos: entrenaban fenomenal, querían quedarse después a hacer cosas y eso te dice todo", añadió.

VAN POR GRANDES COSAS

Con seis puntos por disputarse y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, al equipo blanco también le bastaría con hacer lo mismo que los azulgranas, que se enfrentan al Osasuna (11º), para hacerse con el trofeo.

"No firmaría dos empates. No es que prefiera o no, es que estamos aquí para una cosa: pensar en el partido de mañana y ganarlo. Es lo que nos motiva. Nos preparamos para eso", dijo.

https://twitter.com/realmadrid/status/1283403134497361920

Zidane además se refirió a lo que supondría ganar la 'Liga del coronavirus': "Pensamos en nuestra afición porque hay mucha gente que lo pasó mal y lo sigue pasando mal. El fútbol es una manera de olvidar un poco el día a día. Lo que queremos nosotros es conseguir cosas para esa gente que no puede venir a los partidos".

Entre los nombres propios, Zidane habló del belga Eden Hazard, con problemas en las últimas semanas en el tobillo derecho, que se fracturó en diciembre y de nuevo en febrero.

"Va mejor, se siente bien. Se entrena con nosotros. El dolor que tenía hace unos días ha desaparecido y eso es bueno para nosotros. Lo esencial es que se sienta perfecto", señaló.

Tras el final de Liga, el Real Madrid se centrará en la resolución de la Liga de Campeones, en agosto con una 'Final 8'; a un partido desde cuartos, a puerta cerrada y en Lisboa. Antes deberá remontar en Manchester el 2-1 que logró el City en la ida de octavos.

© Agence France-Presse

VER: ENTRENADOR DE LAS CHIVAS DA POSITIVO POR CORONAVIRUS