El polémico periodista deportivo David Faitelson no ocultó su desilusión luego del ajustado triunfo de la Selección de México por 1-0 ante Honduras, en un partido muy disputado por las semifinales de la Copa Oro 2025.
El combinado catracho, que venía de superar la fase de grupos con altibajos, logró plantarse con carácter en el terreno de juego ante el favorito del torneo.
Pese a la derrota, Honduras mostró una versión competitiva, lo que contrastó fuertemente con las expectativas del comunicador mexicano.
Previo al encuentro, Faitelson había lanzado una fuerte crítica hacia la Bicolor, minimizando su rendimiento en el torneo.
"No veamos un ‘monstruo de mil cabezas’. Honduras fue vapuleado en esta Copa de Oro por Canadá. Le ganó a El Salvador y a Curazao y Panamá le pudo meter 3 en la primera parte. México debe ganar esta noche…", escribió en redes sociales.
"Sin lucir mucho"
Sin embargo, tras el silbatazo final, su tono cambió. El periodista reconoció que el partido fue mucho más cerrado de lo esperado, lo que lo llevó a expresar su decepción con el rendimiento del equipo dirigido por Javier Aguirre.
"Sin lucir mucho, México resuelve un juego muy físico y áspero y vence a la selección de Honduras… Está, como se esperaba, en la final de la Copa Oro…", comentó con evidente insatisfacción.
La reacción de Faitelson ha generado una ola de comentarios entre aficionados, especialmente hondureños, que valoran el esfuerzo de su selección frente a un rival históricamente superior en plantilla y recursos.
"Ojala el calendario los mandara a jugar en cuartos o semis a mexicanos y gringos, ahhh pero como todo esta armado tu argumento siempre será el mismo", "Honduras no ganó, pero de que los bailó, los bailó", "¿Jugando así esperan trascender en un mundial?", son algunos comentarios.
México vs. Estados Unidos, final Copa Oro 2025
México avanzó a la final del torneo y se enfrentará Estados Unidos, pero el análisis del encuentro deja claro que Honduras no fue un rival sencillo, dejando una imagen digna pese al resultado adverso.
TAMBIÉN: Tras caer en semifinales de Copa Oro, ¿Qué sigue para la Selección de Honduras?
