La nadadora hondureña Julimar Ávila hizo historia el martes (27.07.2021) al clasificar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ávila de 24 años de edad rompió el récord nacional de los 200 mariposa que estaba en manos de Michelle Ramírez con un tiempo de 02:17.32 de la Federación de Natación de América Central y el Caribe 2021,
La hondureña logró un tiempo de 02:15.36 lo que le permitirá estar en la siguiente ronda de los Olímpicos que se desarrollan en Japón.

Lea también: ¡Video! Defensor del Atlético de Madrid revela que le 'encantaría' tener la camisa del Olimpia
De esta forma, Julimar Ávila, se convirtió en la primera nadadora catracha en clasificar a una semifinal olímpica.
La atleta hondureña se ubicó entre las 16 mejores nadadores y volverá a tener acción este martes (27.07.2021) a partir de las 8:04 p.m. (hora de Honduras).

Nacida en Massachusetts, pero de sangre catracha
Julimar Cecilia Ávila nació el 21 de enero en Boston, Massachusetts, donde ha venido practicando la disciplina desde los cinco años de edad y a los ocho ya competía en las piscina de los Delfines en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Ávila suele viajar a Honduras durante el verano para pasar sus vacaciones cerca de su familia.
"Mi padre es de La Lima y mi madre es originaria de Trinidad, Santa Bárbara... desde niña lo que he querido hacer es representar a Honduras en unos Juegos Olímpicos", dijo en una entrevista con Diario Diez.
Julimar Ávila estudió Fisiología Humana en la Universidad de Boston, carrera que culminó en 2019 y luego realizó un postgrado en la materia, además de un certificado en Informática de la Salud.
