Phillip Blanks, quien fue estrella en el fútbol americano colegial y jugaba en el equipo de la preparatoria Kalamazoo Central en Michigan, se convirtió en héroe luego de salvar a un bebé de un incendio estructural.

El pasado 3 de julio, Blanks se encontraba en la casa de un amigo cuando escuchó varios gritos y por tal razón salió corriendo a la calle y vio que un apartamento de tres pisos se estaba incendiando.

Una mujer y su hijo escapaban de las llamas, apoyadas en un pequeño balcón. Desesperada y con la idea de salvarlo, la mujer tiró a su bebé desde las alturas y al ver esto, Blanks reaccionó de inmediato y logró atrapar al menos para llevarlo a una zona segura.

https://twitter.com/CBSNews/status/1281252973339951110

La acción fue grabada por un testigo y difundida esta semana en redes sociales por portales como ABC. Tras lanzar a su hijo, Rachel Long volvió a su apartamento en llamas porque su otro hijo se encontraba adentro.

Te puede interesar: Hondureña contagiada de covid-19 fallece tras dar a luz por cesárea

Al ver que la madre no regresaba, otro sujeto decidió entrar al departamento y logró rescatar a un niño de 9 años, hermano del que salvó Banks. Desafortunadamente Rachel Long, la madre, no pudo salvarse.

https://twitter.com/washingtonpost/status/1281190539854065665

¿Quién es Blanks?

Este héroe también sirvió en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Blanks jugó como receptor en su época universitaria, y las habilidades aprendidas con el balón le ayudaron a interceptar al pequeño de tres años que fue lanzado desde un tercer piso en medio de un incendio.

“Creo que Dios me puso en el momento indicado. Cuando el niño fue arrojado del balcón, éramos solo él y yo, nada podía permitirme parpadear o distraerme. La madre es la verdadera heroína porque hizo el último sacrificio para sacar a sus hijos”, dijo Blanks en entrevista.

La historia de Phillip Blanks ha dado la vuelta al mundo, y el pequeño a quien atrapó mientras caía del edificio hoy se recupera satisfactoriamente en el hospital rodeado de sus familiares.

https://twitter.com/LadyAtila/status/1280978314472144896

Vea: Mujer dio a luz en un parqueo y cámaras de seguridad grabaron todo el parto