El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, descartó el miércoles que la selección mexicana vaya a jugar en Estados Unidos lo que resta de este año, debido a las restricciones de que haya público en los estadios por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Estados Unidos se ha convertido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el epicentro de la pandemia en el mundo, es por ello que los eventos, incluyendo los deportivos, han quedado suspendidos, pese a que el país va entrando en una etapa de desconfinamiento.

“Los partidos con SUM (Soccer United Marketing - empresa encargada de gestionar los partidos de la selección de México en Estados Unidos) son un buen ejemplo de que difícilmente los veremos este año, si los Estados Unidos no permiten el acceso a las personas. Un partido organizado por SUM, sin gente en las gradas, no lo vamos a ver”, expresó de Luisa en una entrevista con ESPN.

En esa misma línea, el técnico de la selección de México, Gerardo el "Tata" Martino, aseguró que equipo no jugará ningún amistoso en suelo estadounidense sino hasta el año 2021, cuando la pandemia del coronavirus ya haya pasado y la normalidad haya regresado a los países.

"Nadie tiene la certeza, los escenarios los vamos viendo cada semana, el escenario a mediano plazo sería a fin de año, y a largo plazo el próximo año, es ahí donde digo que tendríamos que empezar a imaginarnos el del año próximo, nos tenemos que sentar de manera conjunta liga y federación a definir los compromisos nacionales de clubes, internacionales de clubes y selección, que son muchísimos", dijo el estratega.

De igual forma, el "Tata" reveló que no ha sufrido recorte alguno de su sueldo por la emergencia sanitaria del coronavirus, pese a que la crisis económica ha golpeado duro a los equipos de fútbol y a la Femexfut: "No ha sucedido conmigo ni con nadie que trabaje en la federación", sentenció.

Lea además: Mazatlán FC será el nuevo inquilino de la Liga MX