Alberth Elis es uno de los futbolistas hondureños más importantes de la actualidad, pero sobresale aún más por sus enormes gestos, donando computadoras y ayudando a muchas personas a través de su fundación.

Alberth josué Elis Martínez fue un niño que nació en Tela, creció en Chamelecón y fue bendecido con el talento de jugar fútbol, pero esa no es su única bendición, la verdadera gran virtud que tiene es la de ayudar a los demás, dándoles lo que él alguna vez no tuvo.

Elis donaría el primer equipo en la escuela donde inició. Foto: Redes sociales

La Panterita gracias al dinero que ha logrado ganar ha tenido la oportunidad de ayudar al centro escolar donde estudió en Chamelecón, brindándoles equipo tecnológico como computadoras y otros accesorios para mejorar en el aprendizaje de los niños.

En el año 2018 el centro educativo Fidelina Cerros, escuela donde estudió Elis, logró beneficiar a más de 420 jóvenes gracias al equipo donado por parte del exdelantero del Olimpia.

Fue donado un laboratorio completo. Foto: Redes Sociales

"Estoy muy feliz, hace años pasé por estas aulas y hoy regreso contribuyendo. Me siento orgulloso y estoy agradecido porque contaron conmigo para este proyecto", dijo el futbolista en aquella ocasión.

Un niño como todos

El deseo de Alberth desde niño era ser futbolista profesional y se dedicó especialmente a cumplir esa meta, pero hoy desea que los niños de Chamelecón logren sobresalir en todos los campos no solo en el fútbol.

"Un día estuve como ustedes (le señaló a los niños) y espero que logren cosas importantes, luchen por sus sueños, pueden llegar donde ustedes quieran en el fútbol, ser doctores, ingenieros, abogados. Dios tiene grandes planes", expuso Elis tiempo atrás.

Comportiendo con los niños de Casa Hogar. Foto: Redes Sociales

Lleva a Chamelecón como símbolo y tiene en mente transformar vidas, dándoles a los niños otras oportunidades las que tal vez él alguna vez no tuvo, esa fue la razón para crear la 'fundación Alberth Elis'.

La fundación para ayudar a otros

Desde que era jugador el Houston Dynamo, el extremo hondureño tenía una idea clara, tener su propia fundación para poder ayudar a niños y adolescentes en diferentes lugares, generando proyectos y donaciones.

La idea surgió entre amigos y familiares, hasta materializarla y llevarla a la realidad, incluyendo en el trabajo a las mismas personas que han estado durante la realización del mismo.

Donando suplementos deportivos en Tela. Foto: Redes Sociales

La fundación Elis ha realizado entregas de balones, camisetas y demás implementos de equipos deportivos a los niños de Tela en las comunidades de San Juan, Cruz Tornabe y Nevago.

Su ayuda no solo se basa en el fútbol, el equipo de natación que representó a Honduras en Barbados fue apoyado económicamente y también se le hizo entrega de zapatillas.

La fundación Elis ayudó al equipo de natación. Foto: Redes Sociales

Los niños juegan en las canchas de la fundación y por un breve momento se sienten Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Iker Casillas o mejor aún un Alberth Elis olvidándose al menos por un breve momento de todos los problemas que los rodean.

Alberth Elis gracias a su fundación y a sus donaciones le ha dibujado una sonrisa a más de un niño que muy seguramente jamás podrá olvidar ni él ni ninguna otra persona que sienta admiración por esta clase de personajes.