Las altas y bajas para el torneo Clausura 2022-23 son muchas, por cada uno de los diez equipos que conforman la Liga Nacional que comenzará el próximo sábado 21 de enero con su primera jornada.

Cada uno de los clubes se reportan listos para el ansiado inicio del torneo, pues han reforzado y depurado sus filas.

Lea: Así es el futbolista hondureño Carlos Sabillón, quien sueña con debutar en Primera División con la Real Sociedad

Este torneo es vital para todos los equipos, sobre todo a los que cerraron el Apertura en las últimas posiciones, pues al final del mismo, con los resultados en la tabla acumulada, se definirá el club que descenderá a la segunda división y subirá un nuevo equipo a la primera división.

El vigente campeón nacional, Olimpia, realizó contrataciones impactantes como la de Kevin López, el exjugador del Comunicaciones de la Liga de Guatemala, quien antes militó en el Motagua.

Marathón también llevó a su cuerpo técnico al entrenador hondureño Salomón Nazar, popular por rescatar equipos con números rojos, como el caso del Victoria en el torneo anterior.

La gran sorpresa

El mérito al club con la mayor sorpresa en el mercado de piernas se lo llevó el Vida con la contratación del jugador estadounidense Jonathan Bornstein, quien es bien recordado por los hondureños, pues fue quien anotó el gol que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando le anotó a Costa Rica en esa ocasión.

Con ese tanto se logró la hazaña luego de 28 años. Ya ha jugado en países como Estados Unidos, México e Israel.

Es importante mencionar que los clubes podrán inscribir jugadores hasta el martes 31 de enero, día en el que cierra el libro de traspasos, por lo que tendrán 10 días después de iniciado el torneo para hacer los últimos retoques en la plantilla definitiva.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: José Mejía, el subinspector de la Policía que jugará en el Victoria de la Liga Nacional