El Club Olimpia Deportivo logró rescatar un valioso empate 2-2 ante su eterno rival Motagua en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera en Tegucigalpa, por la fecha 16 del Torneo Clausura 2024.

De principio a fin el encuentro estuvo parejo, ambos equipos tuvieron varias oportunidades claras de gol, sin embargo, los guardametas hicieron su parte.

La primera jugada peligrosa del partido la tuvo el equipo visitante a los 15 minutos tras un cabezazo a quemarropa de Rubilio Castillo, el cuál Edrick Menjívar logró desviar.

LEA: Messi marca dos goles y reduce distancia con Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia del fútbol

El equipo Albo también tuvo su oportunidad clara de gol, al minuto 26 Michaell Chirinos remató de derecha en el área, pero el arquero motagüense Jonathan Rougier atento al remate evitó la caída de su marco.

En los minutos subsiguientes del primer tiempo, los dos equipos siguieron marcando el ritmo del encuentro con llegadas al arco contrario, pero los porteros estuvieron finos en los tres postes.

No obstante, en el ocaso del primer tiempo, Rubilio Castillo a los 40 minutos abrió el marcador y puso el 0-1 del partido.

Segundo tiempo

Tras un breve descanso y luego de la charla técnica en camerinos, los dos equipos regresaron al campo, con la sorpresa que el Olimpia igualaría el marcado en los primeros segundos del complemento.

Al minuto 46, Michaell Chirinos con solvencia venció a Jonathan Rougier y puso el 1-1 en el marcador, con lo que empató el encuentro.

Tras la anotación de Chirinos, el cuadro merengue se fue encima en busca del gol que le diera el triunfo, sin embargo, la defensa rival frenó toda intención.

Al minuto 74 el equipo local se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego, luego de la expulsión de Justin Arboleda por doble amarilla.

De ahí en adelante el control del juego fue por parte del Motagua, que controló el balón y metió en su campo al vigente campeón de la Liga Nacional.

El 2-1 para las Águilas azules llegó al minuto 89 Luis Vega tras una jugada por la banda derecha, que el defensor azul logró rematar en el borde del área para mandar el balón al fondo del arco.

Cuando se esperaba que el partido terminaría con victoria del Motagua, en el último minuto del partido al 90+6 el delantero olimpista Jerry Bengtson anotó de cabeza y rescató un valioso punto para el Olimpia.

Con este marcador, el Rey de Copas se quedó con la segunda posición de la tabla de posiciones, dos puntos atrás del Marathón que ocupa la primera posición con 32 unidades.

Entre tanto, el Motagua se ubica en la tercera plaza de la tabla con 28 puntos al igual que Olancho FC.

VEA: ¡Domingo de clásicos! Boca derrota a River y pasa a semifinales de Copa de la Liga argentina