Motagua se enfrenta al Cibao de República Dominicana por el juego de vuelta de la Liga Concacaf, encuentro que se llevará a cabo este miércoles 24 de agosto en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que, en el encuentro de la ida jugado en el Caribe, el Ciclón lo ganó 0-1 con gol de Carlos 'Zapatilla' Mejía tras un extraordinario pase de taco de Ángel Tejeda.

Este nuevo choque está programado para arrancar a partir de las 6 de la tarde hora de Honduras y se podrá ver por ESPN, pero a través de las redes sociales del equipo capitalino se puede seguir el minuto a minuto para no perderse nada del partido.

Para este juego está prohibido el ingreso del público, debido a que el Motagua sigue cumpliendo el castigo dictado por Concacaf, después de los incidentes ocasionados en la pasada final Liga Concacaf contra Comunicaciones lo que le impiden la asistencia de personas en estas competencias.

Cabe recalcar que, la sanción trata de tres partidos, es decir luego de este juego todavía le faltará uno al equipo, ya que el primero lo cumplió contra el Seattle Sounders en la pasada Concahampions.

Favorito para pasar

Luego de la victoria en República Dominicana, las Águilas se perfilan como grandes favoritos a clasificarse a la siguiente fase del torneo, la cual es la ronda de cuartos de final.

Al Ciclón para asegurar su boleto simplemente le basta con un empate por cualquier marcador o un triunfo, mientras a los visitantes solamente les sirve vencer por diferencia de dos goles para avanzar.

Si el Cibao consigue ganar por marcador de 0-1, el juego se iría hasta la tanda de los penales, debido al resultado global, sin embargo, un 1-2 les daría el boleto a cuartos por goles de visita.

Cabe mencionar que, en esta competencia no existe los tiempos extras a excepción de la final, de lo contrario todo se define en los 90 minutos o se alarga hasta los tiros de 11 pasos.

Un Ciclón arrollador

Los dirigidos por Hernán Medina desde el inicio de la actual temporada no conocen lo que es perder, ya que, de cinco partidos disputados por la Liga, ha ganado tres y ha empatado dos, siendo uno de los dos únicos invictos que aún persisten en el campeonato.

Contabilizando el triunfo ante Cibao, Motagua suma tres victorias de forma consecutiva, acumulando ocho goles y apenas recibió tres anotaciones en sus últimos tres juegos.

En esta nueva oportunidad busca seguir ampliando su dominio y su buena racha para seguir con gran paso en ambos torneos.