Real Madrid y Barcelona se preparan para encarar la nueva temporada de la Liga, pero antes tendrán partidos amistosos en Estados Unidos como parte de una pretemporada antes de jugar sus compromisos oficiales.

El cuadro Merengue se enfrentará a los Azulgranas en la ciudad de las Vegas el sábado 23 de julio a las 9:00 PM hora hondureña.

Para los Culés será el segundo juego en tierras norteamericanas, ya que el martes 19 se enfrentó al Inter de Miami, encuentro que lo ganó 0-6.

Mientras, para el actual ganador de la Champions será el primer juego de la pretemporada, antes de enfrentar sus juegos de Supercopa de Europa y Liga española.

Con todas las estrellas

Tanto Culés como Merengues prometen brindar un deleite futbolístico en las Vegas y es por ello que ambos entrenadores podrán utilizar sus mejores armas, desde el medio campo exquisito del Madrid como los recientes fichajes del Barca.

Xavi podrá contar con Frank Kessié, Christensen y Raphina, quienes ya han tenido minutos en los partidos anteriores, mientras los de Ancelotti tendrán a la disposición a Tchouaméni, el cual ha sido hasta ahora su única contratación.

En el pasado estos dos equipos ya se habían enfrentado en Estados Unidos y fue en el año 2017, cuando en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, el Barcelona le ganó 3-2 al Real Madrid con goles de Messi, Rakitic y Piqué.

Rivales a enfrentar

A través de cuenta de Twitter el equipo de la capital española confirmó su llegada a Estados Unidos, la cual será su visita número 21 al gran país del Norte y donde además de enfrentar al Barcelona, jugará contra el América de México y Juventus, antes de enfrentar al Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa.

Por su lado, los dirigidos por Xavi Hernández tendrán amistosos contra Juventus, New York Red Bull y posteriormente disputará el trofeo Joan Gamper contra la Roma de Italia en el Camp Nou.

La Liga de España tiene previsto iniciar el viernes 12 de agosto, pero el Real Madrid y Barcelona jugarán ese fin de semana ante el Rayo Vallecano y el Cádiz, respectivamente.