Olimpia luego de ganar la ida de la final 3-2 en el Nacional de Tegucigalpa, se prepara para visitar suelo costarricense para encarar el choque de vuelta contra el Alajuelense.

Para este encuentro, los manudos deberán de buscar desde los primeros minutos igualar el marcador para luego remontar en la serie y así aspirar a ganar su segundo título en esta competencia.

Por otro lado, los Leones con un empate por cualquier marcador se harían por segunda vez en su historia con el trofeo de la Liga Concacaf.

Cabe mencionar que, si existe la igualdad en el marcador global, se recurriría a jugar tiempos extras para decidir al nuevo monarca y de persistir el empate se definiría en tanda de penales.

Este partido entre Olimpia y Alajuelense se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto y comenzará a las 7 de la noche el miércoles 2 de noviembre.

Por un nuevo monarca

Por primera en la historia de este torneo, un equipo repetirá como campeón, ya que nunca había ocurrido, y es que el Olimpia fue el primer club en ganar el trofeo en 2017 cuando venció al Santos de Guápiles.

Olimpia se coronó campeón de la Liga Concacaf en 2017. Foto: Concacaf

Mientras, Alajuelense se coronó campeón en 2020, cuando vencería al Saprissa en la final, en la que fue la primera vez en historia que dos equipos de un mismo disputaban el jugo cierre.

Alajuelense se coronó campeón de Liga Concacaf en 2020. Foto: Concacaf

Ambos clubes tienen algo en común y es que tanto Merengues y Manudos ganaron sus trofeos desde los lanzamientos de penaltis y esta nueva oportunidad pueden volver a llegar a esa instancia.

Leones y Manudos en Liga Concacaf

Hondureños y ticos ya se han visto las caras en este torneo y la primera vez que se enfrentaron fue por los octavos de final del año 2017. En esa ocasión los dirigidos por Carlos Restrepo ganarían la serie 3-0 en el global.

Tres años más tarde, ambos clubes volverían a medir fuerzas, pero en esta oportunidad sería a partido único, debido al brote de covid-19 que apareció en el 2020 y tomarían revancha venciendo en penales y clasificando a la final del torneo.

En esta nueva oportunidad Olimpia y Alajuelense definen el partido título en el partido de cierre de la última edición de la Liga Concacaf.