Olimpia se medirá al Alajuelense de Costa Rica por la final de vuelta de la Liga Concacaf en un partido que será quien cierre la competencia con la coronación del campeón.

El conjunto Albo a través de sus redes sociales confirmó que este lunes 31 de octubre viaja a suelo tico para encarar el partido más importante del semestre, el cual por ahora gana 3-2 en el marcador global.

Por su parte, el cuadro Manudo sigue en su preparación para buscar la remontada en este compromiso y anunciaron en sus redes que contarán con todo el apoyo de su afición, pues comunicaron que la boletería estaba agotada.

Cabe recordar que, el cuadro costarricense solo necesita un gol para obligar a jugar tiempos extras, debido a que en la final no se toman en cuenta los goles de visitante.

Este partido entre Alajuelense y Olimpia se llevará a cabo este miércoles 2 de noviembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, quien cuenta con capacidad para más de 17 mil personas.

La hora del importante duelo está pactado para comenzar a las 7 de la noche, hora local, acaparando toda la atención y las luces de las cámaras.

Por la gloria de Concacaf

Esta edición del torneo de clubes de Centroamérica, Caribe y de Norteamérica llega a su fin, ya que estará será la última vez que se jugará con este formato, debido a que la competencia pasará a distribuirse por zonas.

Ante lo anterior, tanto Leones y Manudos buscan bañarse de gloria y presumir que son el último campeón de esta edición de la Liga Concacaf, además, uno de los dos se convertiría en el primer y único bicampeón de este torneo.

El cuadro Merengue conquistó el trofeo en el 2017, cuando vencería al Santos de Guápiles en la final, curiosamente se produjo en suelo tico y fue por penales.

Mientras, Alajuelense ganó el torneo en el 2020, venciendo a su gran rival, Saprissa en este mismo estadio donde se juega la final.

Hondureños vs ticos

Se han disputado cinco ediciones de Liga Concacaf y los clubes costarricenses son los que lideran la tabla de coronas con tres equipos ganadores, Herediano, Saprissa y Alajuelense.

Mientras, Honduras solo tiene un campeón, Olimpia y tres subcampeonatos de Motagua. Guatemala tiene un único campeón, quien es el Comunicaciones.

Esta será una oportunidad para reducir la ventaja o por lo contrario aumentar más esa breca que existe entre el fútbol de estos dos países hermanos, pero rivales en el campo.